La AEPD y el MECD firman un convenio en materia de protección de datos

Una madre y una hija con una tablet navegando de forma segura, velando por la protección de datosDurante la celebración de la Jornada “La mejora de la convivencia en los centros educativos: confiar en la fuerza de la Educación”, que se llevó a cabo el pasado 13 de octubre, se anunció el primer convenio que se firma entre la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) y el MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), que tendrá una duración inicial de cuatro años prorrogables.

El objetivo del convenio es impulsar la formación y sensibilización de los menores en materia de privacidad y protección de datos que se inicia con la apertura de nuevas vías de contacto con jóvenes, padres y profesores.

La AEPD responde a las dudas sobre privacidad y protección de datos

Para poder comunicarse con los más de 8 millones de alumnos escolarizados, padres y profesores, la Agencia pone a su disposición una línea telefónica (901 233 144) y un servicio de WhatsApp (616 172 204) mediante los cuales poder resolver las dudas que les surjan.

Materiales y recursos para concienciar a los menores

Otro objetivo de la colaboración establecida en el convenio, es el desarrollo y difusión de materiales para concienciar a los menores, sobre el valor de la privacidad y la importancia de la información que publican en internet.

La AEPD y el MECD consideran que para obtener una correcta educación digital es imprescindible contar con el apoyo de los padres y profesores; por eso, elaboran recursos formativos para padres, y organizan cursos, seminarios y jornadas sobre protección de datos y privacidad para profesores. Además, la Agencia y el Ministerio contribuirán también con la convocatoria de premios y concursos en materia de privacidad y protección de datos destinados a los alumnos y a los centros educativos.

Desde Conversia hemos publicado distintos posts relacionados con la protección de datos a los menores, ya que es un colectivo muy sensible que debe ser especialmente protegido ante temas tan delicados como es el del mundo digital. Puedes consultarlos aquí.