La Agencia de Protección de Datos convoca ‘Pandijuegos’, un concurso para los alumnos de primaria de todos los colegios

Con esta acción, la Agencia de Protección de Datos busca concienciar a los niños sobre la importancia de la privacidad.

El objetivo del concurso es fomentar el conocimiento del derecho a la protección de datos y el valor de la privacidad entre alumnos de 10, 11 y 12 años, alentando a los profesores a utilizar el juego como una herramienta pedagógica y a la vez lúdica para promover el valor de la privacidad entre sus alumnos.Grupo de alumnos con profesora preparando una actividad, como podría ser la participación al concurso de la Agencia de Protección de Datos 'pandijuegos'

Preguntas concurso de la Agencia de Protección de Datos

El concurso consta de cinco minijuegos secuenciales temáticos y un cuestionario final con diferentes preguntas de la Agencia sobre protección de datos. El colegio que haya jugado la partida completa consiguiendo la mayor puntuación será el ganador.

Los colegios que quieran inscribirse en el concurso deben entrar a la página web Tudecideseninternet.es que está abierta tanto a colegios públicos, como concertados y privados.

La Agencia de Protección de Datos y la concienciación

La Agencia de Protección de Datos ha querido contar con el apoyo del profesorado, porque considera que el ámbito educativo es esencial para la transmisión de valores y para contribuir a la concienciación y sensibilización, sobre una materia en la que los niños no siempre son conscientes de los riesgos que corren.

El concurso se abrió el pasado 13 de mayo y estará disponible hasta el próximo 2 de junio, fecha en la que se cerrará la competición. Aunque el juego se mantendrá activo en la página web para que los profesores puedan utilizarlo como material didáctico.

El premio consistirá en la entrega de 35 lectores de libros electrónicos para el colegio que resulte ganador. Las bases completas del concurso pueden consultarse aquí.

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado contribuirá a la difusión del concurso alojándolo en su plataforma y poniéndolo a disposición de todos los profesores.