Alemania, país enemigo de Google

AlemaniaAlemania continúa con la defensa de la intimidad de sus ciudadanos en la red.

Como muchos internautas ya conocerán, la captación de imágenes por parte de Google para su servicio “Street View” está causando una gran polémica y son muchos los alemanes que no desean que sus casas aparezcan en esta herramienta, ya que consideran que se trata de un abuso de su intimidad

Esta situación ha hecho que el gobierno de este país tome cartas en el asunto. El pasado lunes 20 de septiembre, responsables alemanes se reunieron con los representantes de varias compañías de Internet, entre ellas Google, para llegar a un acuerdo que permita compaginar las estrictas leyes sobre protección de datos en Alemania y las nuevas tecnologías que ofrecen programas como el sistema de mapas “Street View” de Google.

En la mencionada reunión, regulada por el ministro del interior alemán, Thomas de Maiziere, Alemania y las diversas empresas afectadas por el fenómeno, acordaron estudiar y presentar una nueva normativa antes del 7 de diciembre de 2010 que garantice la privacidad de los ciudadanos y que facilite la opción de proporcionar el servicio que actualmente se presta. Además, los alemanes dispondrán hasta el 15 de octubre de 2010 para exponer sus deseos de no ser incluidos en la aplicación de atlas online.

Por su parte, la ministra alemana de protección al consumidor, Ilse Aigner, ya había anunciado con anterioridad que el gobierno estaba estudiando medidas legales y posibles cambios en la legislación. En su opinión, “los ciudadanos no tendrían que protestar ante la publicación de sus datos privados, sino que Google tendría que estar obligado a obtener el permiso de éstos para poder publicar las fotografías de sus casas“. Aigner considera que este servicio constituye una gran intromisión en la esfera privada de los ciudadanos, ya que Google está haciéndose con una ingente cantidad de información personal sobre los usuarios de forma totalmente fuera de control.

Via ElMundo
Imagen wikimedia.org