Facebook investigado por la AEPD

facebook

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto una investigación a Facebook para determinar si ha vulnerado la normativa española de protección de datos.

Esta actuación responde a la denuncia presentada a la Agencia por la organización de consumidores FACUA, en la que le instaba a investigar la transmisión de datos de usuarios de Facebook a varias empresas anunciantes.

El incidente ha afectado incluso a usuarios que habían configurado como confidencial esa información en sus perfiles. Esto supone una clara violación de los derechos de los usuarios y de las propias normas de confidencialidad de la red, que prohíben a los operadores de redes sociales la transmisión de datos de sus usuarios a empresas, aún cuando el propio usuario lo permita en el momento de configurar sus exigencias de privacidad.

Facebook ya ha admitido que diversas aplicaciones programadas sobre su plataforma transmitieron la identificación del usuario y se excusa argumentando que, en la mayoría de los casos, lo hicieron debido a detalles técnicos referentes al modo cómo funcionan los exploradores.

En el marco de estas actuaciones previas de inspección, la AEPD remitirá un requerimiento a Facebook para que informe, entre otras cuestiones, sobre si se han visto afectados usuarios en España.

Via: 20minutos