La compañía de juguetes Vtech lleva a cabo un delito de protección de datos

Niño jugando con un ordenador interactivo hecho que puede poner en riesgo su protección de datos - ConversiaA finales del pasado mes de noviembre se hizo pública una nueva noticia relacionada con el robo de datos. En este caso, la víctima fue la compañía de juguetes de Hong Kong, Vtech.

La compañía admitió el delito de protección de datos. Confesó el robo de información personal de millones de clientes, la mayoría niños y padres, provocado por un grupo de delincuentes informáticos que logró acceder a sus ordenadores.

Detalles sobre el robo en materia de protección de datos que llevó a cabo Vtech

Vtech, que es conocida por fabricar ordenadores de juguete, ebooks y móviles para niños, anunció que el hurto incluye nombres, correos electrónicos, direcciones IP, preguntas de seguridad y sus respuestas, direcciones postales e historial de descargas de cada cliente. Aunque aseguran que los datos de la tarjeta de crédito de los clientes no han podido ser robados ya que no suelen guardar este tipo de datos.

El fabricante de juguetes disponía contraseñas y datos de sus usuarios para acceder a la página Learning Lodge, donde vende apps y materiales educativos para sus productos. En España esta web toma el nombre de Explora Park, y ésta ya avisa que no recoge información personal a no ser que el cliente así lo quiera.

Uno de los mayores delitos de protección de datos de la historia

Según medios estadounidenses se calcula que han sido unos cinco millones de adultos y 200.000 niños las víctimas del robo. Además, consideran que es uno de los mayores hackeos de la historia.

Después de lo ocurrido, un ciberinvestigador de la web Motherboard dijo que Vtech no usaba encriptación SSL en sus comunicaciones con sus clientes. Y esto, en una empresa de este tipo, es un error trascendental.