Delito contra la protección de datos de los usuarios de la comunidad de fans de Hello Kitty

Tres niños jugando con una tablet, dependiendo de qué web estén visitando, podrían comprometer su protección de datosDespués de conocer la noticia del robo de datos de la empresa de tecnología para niños Vtech, se ha sabido que la comunidad online de Hello Kitty también ha sufrido un ciberataque que ha perjudicado a más de 3,3 millones de usuarios, la mayoría de ellos menores de edad.

El investigador Chris Vickery, quien descubrió lo ocurrido, manifestó que la información robada incluye nombres, direcciones de correo electrónico, preguntas de seguridad, contraseñas, cumpleaños o país de origen, atentando así contra la privacidad y protección de datos de los usuarios.

Datos de usuarios menores de edad

Toda esta información proviene de la base de datos de Sanrio (empresa japonesa que crea productos de Hello Kitty), helloykitty.com.sg, hellokitty.com.my, hellokitty.in.th, mymelody.com y hellokitty.com.

Entre los más de 3,3 usuarios afectados hay datos de menores de edad, ya que muchos juegos de Hello Kitty están destinados a ellos.

Consejos de protección de datos

A través de un correo electrónico automatizado, Sanrio avisó a todos los usuarios perjudicados y les aconsejó que tomaran medidas de precaución y cambiaran sus otras contraseñas (de redes sociales, correos electrónicos o bancos) en caso de que coincidiesen con la que usaban en la web de Hello Kitty.