Bienvenidos a MundoLOPD

Desde este breve preámbulo, deseamos dar la bienvenida a todos los visitantes de mundoLOPD.

Este blog es una iniciativa orientada a dar servicio a todos ellos, promoviendo el conocimiento de los temas más relevantes relativos a la LOPD y a la LSSI. Nace con la voluntad de ser un espacio abierto en el que poder compartir experiencias, casos reales y aportar contenidos útiles que permitan a sus lectores resolver dudas y estar al corriente de novedades, cambios legislativos, tendencias, etc …

Existen varias razones en el entorno social y empresarial por las que todo lo relativo a estas leyes se ha convertido en un tema de interés general y del que es necesario estar bien informado. La obligatoriedad en su cumplimiento es una evidente razón de peso, pero también lo es la apuesta de las empresas por la profesionalización, calidad y seguridad de sus productos/servicios, así como de sus procedimientos de trabajo,  tratamiento de datos y sistemas de información.

Nuestro deseo es aportar una pauta más de ayuda a esta creciente demanda de conocimiento, para clarificar las complejidades de este heterogéneo escenario y dar acceso a las vías que permitan a los interesados cumplir con lo que establecen estas leyes.