“Evalúa” valora el grado de cumplimiento LOPD de las empresas vía online

Evalua

La Agencia Española de Protección de Datos cuenta con EVALÚA, una aplicación online desarrollada con el objetivo de medir el grado de cumplimiento de la Ley de Protección de Datos por parte de las empresas.

A través de esta herramienta las empresas pueden realizar dos encuestas, cuyos resultados permiten calibrar el nivel de adaptación a la LOPD, así como del cumplimiento de las medidas de seguridad:

Una vez seleccionado uno de los dos test, se inicia una batería de preguntas organizadas en cómodos bloques temáticos de fácil cumplimentación. Al finalizar el test, el recorrido concluye en un informe en el que se detalla la relación de errores que deben subsanarse.

El test EVALÚA se realiza con total anonimato, siendo ésta una clara ventaja para las empresas, que  pueden conocer, cómodamente y sin necesidad de identificarse, en qué estado se encuentran en materia de adaptación a la LOPD.

Contar con mecanismos fiables de valoración del estado inicial és básico para proyectar un proceso de adaptación conforme a las necesidades de cada empresa, fiable y duradero.

Conversia Consulting Group, como primer paso de sus servicios de consultoría, realiza una evaluación y diagnóstico previo, recopilando, por parte de un consultor especializado, toda la información relativa al tratamiento de los datos personales, necesaria para el análisis y clasificación de los ficheros. Este estudio de la situación de la empresa permite determinar su nivel de adecuación a la LOPD, con el objetivo de proponer soluciones para las carencias existentes en relación a la Protección de Datos.

Visitar Evalúa