Delito contra la protección de datos médicos

El personal sanitario también tiene que tener en cuenta la protección de datosLos cibercriminales ganan más robando datos médicos que robando datos de tarjetas.

Según Guillermo Fernández, ingeniero preventa de WatchGuard Iberia y PALOs, los cibercriminales pueden ganar 10 veces más dinero vendiendo datos médicos que robando datos de tarjetas de crédito.

Los hackers y los ciberdelincuentes se han interesado por la industria sanitaria ya que su seguridad, en cuanto a protección de datos, no es infalible ante los ataques que existen actualmente.

Protección de datos médicos

Fernández explica que el equipamiento sanitario está evolucionando hacia el mundo digital, y eso implica que se expone a posibles ataques, por lo tanto, la protección de datos médicos, a veces, está por detrás de su tecnología.

Asimismo, Fernández destaca la necesidad de examinar los dispositivos médicos (tanto nuevos como antiguos), para comprobar si tienen defectos de seguridad.

Precauciones para una mayor protección de datos médicos

El experto añade que es importante extremar las precauciones cuando se accede a la información sanitaria confidencial desde el teléfono móvil, porque puede poner en peligro la protección de datos del paciente.

Además, se aconseja no seleccionar la opción de ‘recordar contraseña’ y crear algún tipo de acreditación de dos factores para que el inicio sea más seguro.