28 de enero, Día Internacional de la Protección de Datos en Europa

El objetivo de esta jornada es promover entre los ciudadanos el conocimiento sobre cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de Protección de Datos.

Hoy 28 de enero es el Día Internacional de la Protección de Datos en Europa, una jornada impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades que se ocupan de esta materia en los estados miembros de la Unión Europea, con el objetivo de promover el conocimiento entre los ciudadanos acerca de cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos.

Para ello, la AEPD y la CE en España, han elaborado una didáctica animación orientada a acercar esta materia a los ciudadanos.  

Vídeo animación AEPD

28 de enero, Día Internacional de la Protección de Datos en Europa

Con motivo de este día, el Responsable de la Protección de Datos Privados de Ghostery, líder en transparencia y privacidad digital, se dirigirá al Parlamento de la UE para hablar acerca de los cambios propuestos en normativas de esta materia, y más concretamente acerca del potencial de los datos y del impacto de las normativas propuestas por la UE en relación a la protección de datos sobre las empresas.

En este sentido, las empresas recogen y utilizan la información de formas nuevas e innovadoras, incluido el Internet de las Cosas  y el Big Data, así que es fundamental que la información pueda circular libremente, sin obstáculos entre fronteras.