La privacidad y la protección de datos, el punto débil de WhatsApp

Smartphone con conversación de WhatsApp, aplicación que no garantiza la privacidad y la protección de datosLos chats de WhatsApp no se eliminan por completo.

La famosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, se encuentra, una vez más, en el punto de mira. Las últimas noticias publicadas hacen referencia a la falta de privacidad y protección de datos de la aplicación. Y es que según Jonathan Zdiarski, programador y científico forense, la privacidad y la seguridad siguen siendo los puntos débiles de WhatsApp, aún después de haber incluido el cifrado de mensajes para evitar que fueran leídos por terceras personas.

Zdiarski asegura en su blog que WhatsApp no elimina por completo los chats que borran los usuarios de la aplicación, sino que los almacena en el Smartphone, aunque el usuario no los pueda ver. Esto ocurre debido al almacenamiento en la nube.

Algunos expertos, consideran que WhatsApp es consciente de ello y que, realmente, la compañía está interesada en poder recuperar mensajes ante posibles reclamaciones judiciales.

Parece ser, que la única forma de borrar permanentemente los mensajes es borrando la aplicación.

Noticias como esta, son las que alarman a la población, ya que la gran mayoría de nosotros somos usuarios de este tipo de aplicaciones y no acabamos de ser conscientes del riesgo que comporta para la privacidad y protección de nuestros datos.

Por este motivo, es conveniente estar informado y conocer bien los términos y condiciones, además de entender y estar concienciado de las implicaciones que puede tener el uso de aplicaciones de este tipo.