Blackberry prioriza la protección de datos de sus usuarios y abandona el mercado Pakistaní

Una Blackberry, compañía que ha priorizado la protección de datos de sus usuariosLa compañía Blackberry tenía previsto salir del mercado de Pakistán el pasado 30 de noviembre. Pero al comunicarlo y exponer los motivos de por qué lo quería hacer, el Gobierno pakistaní no se lo permitió y alargó la orden de cierre hasta el 30 de diciembre. Ante esto, la empresa de telefonía móvil ha aplazado su salida hasta la fecha.

Marty Beard, jefe de operaciones de Blackberry, tomó esta decisión por una incompatibilidad de protección de datos con Pakistán y explicó en el blog oficial de la empresa que lamentaba dejar el mercado pakistaní y a sus valiosos clientes. Pero también añadió que ”permanecer en Pakistán habría significado perder su compromiso de proteger la privacidad de sus usuarios”.

¿El gobierno pakistaní le da importancia a la protección de datos?

Según explica Beard, el gobierno de Pakistán quería tener la capacidad de controlar todo el tráfico de Blackberry en el país, incluyendo el correo electrónico y los mensajes BESBBM.

Beard destaca que la empresa no está a favor de las vías que dan acceso abierto a la información de sus clientes y nunca ha hecho esto en ninguna parte del mundo. Además, añade que aunque reconocen la necesidad de cooperar con las solicitudes de investigación del gobierno contra la actividad criminal, Blackberry nunca ha permitido el acceso al por mayor a sus servidores BES (Blackberry Enterprise Service).

Blackberry abandona el mercado Pakistan

El pasado mes de julio, la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán ya notificó a los operadores de telefonía móvil del país que los servidores BES de Blackberry no estarían autorizados a operar en el país a partir de diciembre “por razones de seguridad”.

Si quieres más información en materia de Protección de Datos, visita el blog de Conversia