El osito de Fisher-Price se suma a los delitos de protección de datos en juguetes

Osito de peluche. Hay algunos juguetes que ponen en riesgo la protección de datos de los pequeños.El osito de peluche presenta una brecha de seguridad que ha descubierto la empresa

Hace unos meses hablábamos del delito relacionado con la protección de datos que llevó a cabo la compañía de juguetes Vtech, mientras que hace unas semanas volvíamos a hablar de un caso similar, pero contra los usuarios de la comunidad de fans de Hello Kitty. Ahora es el turno de Fisher-Price y su osito de peluche Smart Toy Bear.

Aunque la nueva generación de juguetes sigue manteniendo el mismo aspecto, ahora también pueden interactuar, preguntar, responder, se conectan a Internet, toman fotos, etc. Todas estas características no solamente llaman la atención de los niños, sino también de los hackers.H2: Error en la protección de datos del Smart Toy Bear

La compañía de seguridad Rapid7 ha detectado el fallo que presenta el osito de peluche Smart Toy Bear, fabricado por Fischer-Price junto con Vtech. Esta última compañía asegura que su intención no era la de utilizar los datos y las fotos, sino demostrar la debilidad de la seguridad de esta nueva generación de peluches y muñecos conectados.

Y es que, en el último año, se han denunciado ataques o fallos de seguridad en la empresa responsable de Hello Kitty, My Friend Caylla, Barbie Hello, Vtech, Fisher-Price, etc.

Aunque los fabricantes están tomando medidas al respecto para que no existan sistemas de grabación en los propios juguetes y no se puedan acumular datos, “la inteligencia de los muñecos” se encuentra en la nube.

Otros juguetes que pueden ser atacados

Cabe tener en cuenta que el mundo infantil es especialmente sensible ante temas como este. Y no solamente pueden ser atacados los juguetes, sino también las cámaras de vigilancia de los bebés.