Sólo un 28% de las empresas europeas dispone de tecnología de prevención de pérdida de datos

Prevención ante pérdida de DatosEl principal proveedor independiente del mundo de software de gestión de Tecnologías de la Información, CA (NASDAQ: CA), ha hecho público un estudio que revela que sólo el 28% de las organizaciones europeas tiene implantada alguna tecnología de prevención de pérdida de datos (DLP).

El informe, titulado “You sent what? Linking identity and data loss prevention to avoid damage to brand, reputation, and competitiveness”, destaca que si no se toman las medidas necesarias para identificar los datos confidenciales o sensibles de toda la empresa y para protegerlos ante su pérdida o uso indebido, las organizaciones corren el riesgo de graves consecuencias, como el no cumplimiento de políticas o regulaciones, daños a la reputación de su marca y la reducción de su competitividad.

Este informe es una evidencia clara y oportuna de que las organizaciones requieren una tecnología DLP para apoyar sus necesidades de cumplimiento, proteger el valor de su marca y maximizar su competitividad“, afirma Shirief Nosseir, director de Marketing de Productos de Seguridad en Europa de CA., que añade además que “enlazar la tecnología de gestión de identidades y accesos con la de prevención de pérdida de datos ofrece la combinación perfecta para lograr este objetivo: permitir a las organizaciones descubrir, monitorizar y controlar la información crítica donde quiera que se encuentre, garantizando al mismo tiempo que la información sólo la utilizan las personas adecuadas de la manera correcta y de acuerdo con sus funciones y privilegios“.

Bob Tarzey, analista y director de la firma Quocirca Ltd. señala: “Las recientes violaciones de datos especialmente sensibles demuestran que los datos almacenados electrónicamente no están suficientemente cuidados. Este fracaso en la protección de datos es costoso y no sólo por las multas que están imponiendo los organismos reguladores. Además de esto, existe el daño que conlleva a la reputación y a la competitividad de las empresas”.

La seguridad de los datos de los que dispone una empresa està en manos del pesonal que que ejerce un tratamiento sobre ellos en el desempeño de su actividad diaria. Al margen de los avances y herramientas tecnológicas, la formación es también un elemento clave, de cara a lograr la concienciación y capacitación de los empleados, garantizando así una adecuada aplicación de las recomendaciones y pautas de actuación necesarias. Conversia es líder en impartir formación en materia de Protección de Datos, mediante prácticos  y operativos soportes, perfectamente adaptados a las necesidades de las empresas.

Via www.acceso.com
Imagen applett