El sistema de transferencias Privacy Shield ya cuenta con 200 empresas

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha informado que ya sonEl Privacy Shield es un nuevo sistema de transferencia de datos mundial que pone relevancia en proteger la privacidad 200 las empresas que han aceptado el Privacy Shield.

En un post que ya publicamos anteriormente en este blog y que hacía referencia al nuevo sistema de transferencias internacionales de datos conocido como Privacy Shield (Escudo de Privacidad), explicábamos que este escudo se ha creado con la intención de sustituir la Declaración de Puerto Seguro (Safe harbor), para dar garantías a las compañías que transfieren información personal de los ciudadanos de la Unión Europea a los servidores de los EE.UU.

Transferencias internacionales de datos

Para que estas empresas puedan realizar estas transferencias de datos, tienen que estar registradas ante la Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de los EE.UU. El proceso para su certificación, lo pueden realizar ellas mismas, por esta razón la ITA (Ingenieros, Técnicos, Asesores) está encargando de comprobar que los formularios sean cumplimentados correctamente.

Nuevo sistema de transferencias que garantiza la privacidad

Actualmente, hay 200 empresas que han aceptado el Privacy Shield. Con esto, se comprometen a cumplir las reglas de privacidad impuestas para asegurar que la información personal de los ciudadanos de la Unión Europea goce de la misma protección legal en los EE.UU. Entre algunas de estas 200 empresas, se encuentran compañías tan conocidas como Microsoft, Salesforce y Facebook.

Si la ITA continúa procesando certificaciones de la misma forma que lo está haciendo ahora, podría haber una demora de hasta dos años, si todas las compañías que cumplían con el acuerdo de Safe Harbor quieren seguir cumpliendo con el Privacy Shield.

Aunque, si las empresas no cumplen con las cláusulas correspondientes, se les puede sancionar e incluso retirar del marco del convenio.

Desde Conversia le ofrecemos solución a sus dudas o consultas, en caso de que su empresa tenga previsto realizar una transferencia internacional de datos a EEUU, o simplemente, si desea recibir más información al respecto.